INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE LA SEMILLA
El Semillero te apoya en cada momento con asesoría técnica especializada

Instructivo para el manejo de la semilla


Este articulo brindara algunas ayudas importantes sobre como manejar la semilla en sus proyectos, para maximizar los resultados de su produccion.

 
 

Comparte este articulo


"Utilice la semilla inmediatamente, protéjala del calor, sol, humedad y conserve la identificación."


Tratamiento pre germinativo:  Aplique el tratamiento indicado en el sticker.
*Todos nuestros productos contienen instrucciones apropiadas para el tratamiento.

   

Sustrato de germinación: Se recomienda turba para evitar la desinfección de los sustratos. Si no emplea turba utilice el sustrato de una (1) parte de tierra por tres (3) partes de arena y proceda a la desinfección. *No use fertilizantes, cascarilla de arroz, gallinaza ni humus  para la germinación.

 

Desinfección del sustrato: Para el uso de Formol, disuelva medio litro de formol en medio litro de agua, aplique esta solución a 1 metro cuadrado de germinador de 10 a 15 cm de profundidad. *Se debe cubrir el sustrato con plástico negro por 5 días y luego remover por 3 días más, hasta que desaparezca el olor a formol.

 

Profundidad de siembra: Siembre tan superficial como sea posible sin exponer la semilla al aire o que la destape el riego esta recomendación es importante para evitar que la semilla sea expuesta a condiciones que limiten el germinado.

 

Riego: Mantenga húmedo el sustrato durante la etapa de germinación, sin exceso o falta de agua, aplique gota fina o nebulización para que para no descubrir la semilla.

Sombrío: Evite los excesos de sol o calor usando mallas de sombra moderada durante la germinación, esto evita que las condiciones cambien drásticamente. 

Protección: Evite la lluvia sobre los germinadores, esta produce encharcamientos, pudriciones y falta de oxígeno;  adicionalmente a las mallas de sombra, utilice plástico transparente a una altura mínima de 40 cm  con ventilación lateral. Proteja de pájaros roedores y otras plagas.

Siembra directa en bolsa: Es posible realizar en algunas especies, pero requiere otro procedimiento, por favor consultarle con nuestros asesores si el proceso es posible con el tipo de Semilla que desee realizarlo.

Nota : Cualquier manejo diferente es posible por favor concertarlo antes con nuestros asesores en El Semillero para mantener la garantía de la semilla, reclamos de calidad deben realizarse hasta 30 días de la fecha de factura, conserve su factura para este procedimiento.

Recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar insumos y herramientas para tu proyecto, Semillas y todo lo que necesitas para lograr un proyecto exitoso.


Identificarse dejar un comentario
Identifica la Altura sobre el Nivel del mar de Tu Proyecto
El Metro sobre el nivel del mar es una medida que nos da una referencia real de altitud
Odoo • Image and Text