SISTEMAS MODERNOS DE PRODUCCIÓN EN VIVEROS FORESTALES
con el apoyo del Ingeniero Enrique Trujillo

El Semillero fuente de información importante

para mejorar la producción en viveros

 
 
 

SISTEMAS MODERNOS DE PRODUCCION EN VIVEROS FORESTALES

Es importante entender que el objetivo principal de la producción de árboles en un vivero es llevarlos al campo para que se conviertan en una plantación de alta calidad y cumplir con los objetivos para los cuales fueron diseñados. Para que una plantación sea exitosa, es necesario cumplir con cinco aspectos básicos: selección del sitio, de la especie y procedencia, adecuado establecimiento y manejo silvicultural de la plantación, calidad genética del árbol y material reproductivo de calidad.

"En esta charla se aborda el tema de sistemas modernos de producción en viveros forestales y se actualizan los conocimientos sobre la evolución que ha tenido el tema de producción vegetal en la parte forestal en los últimos años."

Esto permite a los viveristas conocer los avances y aplicarlos en sus proyectos de producción.

Es importante mencionar que el vivero no es el fin de la producción de los árboles, sino que es un medio para lograr su objetivo final. Además, se presenta la importancia de los factores genéticos y la selección de especies y procedencias adecuadas para lograr una plantación exitosa.

Asimismo, se destaca la importancia de la calidad del material reproductivo, ya que los errores pueden transmitirse automáticamente a la plantación. Se recomienda hacer una adecuada selección de semillas para producir árboles de calidad y realizar procesos de selección y evaluación de árboles madre.

En cuanto a los sistemas modernos de producción en viveros forestales, se mencionan los avances en tecnología y técnicas de producción, como el sistema tradicional en bolsa, Jiffys, espuma agrícola, bandejas, tubetes, materas de poda natural,  entre otros. Todo esto busca mejorar la calidad de las plántulas y aumentar la eficiencia del proceso de producción.

Se enfatiza en la importancia de la innovación y la adaptación continua para mejorar los sistemas de producción, ya que la demanda de plantas de calidad es cada vez mayor, y los viveristas deben estar a la vanguardia.

Finalmente, los invitamos a ver el video completo para conocer en detalle los sistemas modernos de producción en viveros forestales y cómo aplicarlos en los proyectos de producción en vivero.

Comparta esta información con su comunidad



 

Consulte con nosotros otras inquietudes que puedan surgir con este video, comunicándose a nuestro correo info@elsemillero.net, estamos para ayudar, todos nuestros productos cuentan con asesoría técnica.

Identificarse dejar un comentario
CERTIFICADO DE INCENTIVO FORESTAL PARA EL AÑO 2023/2024
Consulte aquí la resolución 00379 de 2022
Odoo • Image and Text